Ir al contenido principal

Actividades semana 4-8 de mayo Segundo Grado

INGLÉS SEGUNDO GRADO
Profa. Boriana García García
Actividades del 4 al 8 de mayo


Aprendizaje esperado:
  • ·  Lee cuentos para comparar emociones 
  • ·  Produce enunciados utilizando el tiempo presente continuo

1. En el siguiente link hay varios cuentos clásicos en inglés que tienen audio, escoge uno y escuchalo mientras sigues la lectura en el texto.
https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles

2. Trata de identificar 5 emociones que se presentan en la lectura.

3. Repite los pasos con una lectura diferente.

4. Divide con una línea una hoja blanca y en una mitad escribe el título del primer cuento que escuchaste y leíste y las cinco emociones e ilustralo. Escribe en la otra parte de la hoja el otro título del cuento y sus emociones e ilustralo. El título y las emociones deben ser en inglés, tienes un vocabulario de las emociones en tu cuaderno pequeño.  

5. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre ti haciendo algo en ese momento, utiliza el tiempo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- I am writing (Yo estoy escribiendo)  2.- I am reading (Yo estoy leyendo)

6. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre que están haciendo otras personas en ese momento, utiliza el verbo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- She is dancing (Ella está bailando) 2.- They are talking (Ellos están hablando)


Recuerda que la estructura del presente continuo o presente progresivo (son lo mismo) es :

Nombre o pronombre   +    verbo to be (am, is, are)   +  verbo con ING


    El verbo to be tiene tres formas dependiendo el nombre o pronombre que se use: on el pronombre "I" se usa "am", con los pronombres "he, she it" se usa "is" y con los pronombres "you, we, they" se usa "are".


7. Envía evidencia de tus tres hojas blancas y guárdalas en tu carpeta de experiencias.


8.   Se dará una clase en línea el jueves 7 de mayo a las 1:30pm para explicar el tema gramatical y resolver dudas por medio de la aplicación ZOOM. La clave de la clase se dará a conocer el día miércoles por medio del blog. Cabe mencionar que es muy importante su asistencia a esta vÍdeo clase y se tomará en cuenta.


Cualquier duda que tengas mándala por medio del correo, en asunto escribe DUDA para que te la conteste lo más pronto posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana 1 al 5 de junio Segundo Grado

INGLÉS SEGUNDO GRADO Profa. Boriana García García Actividades del 1 al 5 de junio Aprendizaje esperado: Utiliza el verbo modal "can" para expresar habilidades 1. Revisa el siguiente vídeo y haz anotaciones en el cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=_ulG6fKv85g 2. Escribe en el cuaderno 5 enunciados de actividades que puedes hacer y 5 enunciados de actividades que no puedes hacer. Puedes revisar el vocabulario "Leisure activities" que se vio en la semana del 20 al 24 de abril para que te apoyes. 3. Anota el siguiente ejercicio en una hoja blanca o imprímelo y contéstalo. 4. Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias. Escribe tus datos como: nombre, grado,grupo y materia. Recuerda enviar tus actividades al correo  actividades.ingles.secundaria@gmail.com. Fecha limite de entrega: jueves 4 de junio. Cualquier duda que tengas mándala por medio del correo, en asunto escribe DUDA para que te la conteste lo má

Actividades semana 25 al 29 de Mayo Segundo Grado

INGLÉS SEGUNDO GRADO Profa. Boriana García García Actividades del 25 al 29 de mayo Aprendizaje esperado: Participa en la escritura de señalizaciones Responde preguntas con el verbo modal "Can" 1. Revisa el vocabulario de "Signs" que vimos la semana pasada. 2. Imprime la hoja y contéstala o puedes copiarla en una hoja blanca. 3. Revisa el siguiente vídeo y haz anotaciones en tu cuaderno (no necesitas mandar evidencia de esto) . https://www.youtube.com/watch?v=yEYzltWk7bE 4. En una hoja blanca o de cuaderno anota la siguientes preguntas y escoge la respuesta, fíjate bien en la señal que tiene para que sepas que responder. También puedes imprimirla y contestarla. 5.    Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias. Escribe tus datos como; nombre, grado,grupo y materia. 6. Se  dará una clase en línea el jueves 28 de mayo a las 1:00pm para resolver dudas por medio de la aplicación ZOOM y ver lo del cambio de

Actividades semana 1 al 5 de junio Tercer Grado

INGLÉS TERCER GRADO Profa. Boriana García García Actividades del 1 al 5 de junio Aprendizaje esperado: Reconoce el pasado simple de los verbos irregulares 1. Revisa el vídeo y haz anotaciones en tu cuaderno (no es necesario mandar evidencia de esto). https://www.youtube.com/watch?v=gK12tjcqpsM 2. Anota el siguiente ejercicio en tu cuaderno y realízalo.  Tienes que pasar los verbos a pasado simple (Todos son verbos irregulares). 3. Un una hoja blanca o de cuaderno que puedas arrancar, anota 10 enunciados en pasado simple usando solo verbos irregulares, es decir, los que no terminan en "ed", sino que cambian, cambian solo una letra o que se quedan igual. Puedes sacar los enunciados de ejercicios en internet o usar la lista del ejercicio de arriba para escribir los enunciados. 4.  Recuerda que hay herramientas que puedes utilizar como el traductor y el diccionario inglés-español español-inglés. 5. Agrega tu nombre completo, grado, grupo