INGLÉS SEGUNDO GRADO
Profa. Boriana García García
Actividades del 4 al 8 de mayo
Aprendizaje esperado:
- · Lee cuentos para comparar emociones
- · Produce enunciados utilizando el tiempo presente continuo
1. En el siguiente link hay varios cuentos clásicos en inglés que tienen audio, escoge uno y escuchalo mientras sigues la lectura en el texto.
https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles
2. Trata de identificar 5 emociones que se presentan en la lectura.
3. Repite los pasos con una lectura diferente.
4. Divide con una línea una hoja blanca y en una mitad escribe el título del primer cuento que escuchaste y leíste y las cinco emociones e ilustralo. Escribe en la otra parte de la hoja el otro título del cuento y sus emociones e ilustralo. El título y las emociones deben ser en inglés, tienes un vocabulario de las emociones en tu cuaderno pequeño.
5. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre ti haciendo algo en ese momento, utiliza el tiempo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- I am writing (Yo estoy escribiendo) 2.- I am reading (Yo estoy leyendo)
6. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre que están haciendo otras personas en ese momento, utiliza el verbo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- She is dancing (Ella está bailando) 2.- They are talking (Ellos están hablando)
Recuerda que la estructura del presente continuo o presente progresivo (son lo mismo) es :
Nombre o pronombre + verbo to be (am, is, are) + verbo con ING
https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles
2. Trata de identificar 5 emociones que se presentan en la lectura.
3. Repite los pasos con una lectura diferente.
4. Divide con una línea una hoja blanca y en una mitad escribe el título del primer cuento que escuchaste y leíste y las cinco emociones e ilustralo. Escribe en la otra parte de la hoja el otro título del cuento y sus emociones e ilustralo. El título y las emociones deben ser en inglés, tienes un vocabulario de las emociones en tu cuaderno pequeño.
5. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre ti haciendo algo en ese momento, utiliza el tiempo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- I am writing (Yo estoy escribiendo) 2.- I am reading (Yo estoy leyendo)
6. En otra hoja blanca escribe 10 enunciados sobre que están haciendo otras personas en ese momento, utiliza el verbo presente continuo que vimos la semana pasada. Ejemplo: 1.- She is dancing (Ella está bailando) 2.- They are talking (Ellos están hablando)
Recuerda que la estructura del presente continuo o presente progresivo (son lo mismo) es :
Nombre o pronombre + verbo to be (am, is, are) + verbo con ING
El verbo to be tiene tres formas dependiendo el nombre o pronombre que se use: on el pronombre "I" se usa "am", con los pronombres "he, she it" se usa "is" y con los pronombres "you, we, they" se usa "are".
7. Envía evidencia de tus tres hojas blancas y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
8. Se dará una clase en línea el jueves 7 de mayo a las 1:30pm para explicar el tema gramatical y resolver dudas por medio de la aplicación ZOOM. La clave de la clase se dará a conocer el día miércoles por medio del blog. Cabe mencionar que es muy importante su asistencia a esta vÍdeo clase y se tomará en cuenta.
Recuerda enviar tus actividades al correo actividades.ingles.secundaria@gmail.com. Fecha limite de entrega: jueves 7 de mayo.
Cualquier duda que tengas mándala por medio del correo, en asunto escribe DUDA para que te la conteste lo más pronto posible.
Comentarios
Publicar un comentario